La semana pasada, Grupo Lampa fue parte de uno de los encuentros más importantes a nivel global en materia de reciclaje y economía circular: la Convención Anual de ReMA 2025 (Recycled Materials Association), realizada en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

Representando a la empresa asistieron Víctor Jara, gerente general; Cristián Jara, asesor legal; y Siphora Barril, gerenta de la Zona Sur, quienes participaron activamente en las jornadas de trabajo, charlas magistrales y ruedas de networking con líderes de la industria del reciclaje, innovación en materiales y políticas de sostenibilidad.

El evento reunió a más de 7mil profesionales de la industria para debatir sobre los desafíos y oportunidades del reciclaje en el contexto global. Este año, el foco estuvo puesto en:

-Tecnologías emergentes para la trazabilidad de materiales reciclados

-Regulaciones internacionales y compliance ambiental

-Nuevas cadenas de valor para metales y materiales estratégicos

-El rol de la inteligencia artificial y la automatización en el procesamiento de residuos

Durante la convención, el equipo de Grupo Lampa tuvo la oportunidad de conocer de primera fuente innovaciones aplicadas en plantas de reciclaje de distintas partes del mundo, establecer vínculos estratégicos y reafirmar el compromiso de la empresa con un desarrollo industrial responsable, innovador y alineado a los más altos estándares globales, siempre con el foco puesto en el cuidado del medio ambiente.

“Nuestra participación en ReMA 2025 refuerza la visión de Grupo Lampa como un actor activo en la transformación de la industria del reciclaje, y nos permite seguir incorporando buenas prácticas y nuevas tecnologías que marcan el futuro del sector”, destacó Víctor Jara al cierre del evento.

Con este tipo de iniciativas, Grupo Lampa avanza en su propósito de liderar en la transformación de residuos ferrosos y no ferrosos con eficiencia, innovación y una mirada global.

“Lideramos el reciclaje de residuos ferrosos y no ferrosos con propósito”