En Grupo Lampa trabajamos cada día para transformar la chatarra en valor y futuro. En este proceso, uno de los principales desafíos que debemos cuidar con especial atención son las baterías de litio, ya que su manejo inadecuado puede generar riesgos para la seguridad de nuestros colaboradores y de toda la planta.

Recibimos a más de 10.000 proveedores —pequeños, medianos y grandes— que entregan chatarra en nuestras instalaciones. Cada material pasa por rigurosos procesos de inspección, apoyados con tecnología de punta, para verificar que no incluya elementos peligrosos. Solo después de este control los camiones son autorizados a ingresar y descargar la chatarra en la planta.

Todas las plantas procesadoras de chatarra en el mundo enfrentamos un desafío permanente: hay proveedores que, de manera intencionada, intentan ingresar materiales peligrosos como baterías de litio y otros elementos de alto riesgo. Estos, al ser procesados junto con la chatarra, pueden provocar accidentes graves e incluso incendios.

Por eso, en Grupo Lampa reforzamos nuestro compromiso a través de estrictas medidas de control, la capacitación constante de nuestros equipos y campañas internas y externas que buscan educar a proveedores, colaboradores y comunidad. La seguridad y el cuidado del planeta son parte esencial de nuestra gestión, y guían cada paso que damos en el camino hacia una industria más responsable y sostenible.