Qué
Hacemos
Las empresas del Grupo Lampa operan en todo el territorio nacional captando, procesando y comercializando miles de toneladas de chatarra ferrosa al año, liderando así el negocio en Chile, además de satisfacer necesidades del mercado internacional, alcanzando su posicionamiento en este mercado a través de la mejora continua, apoyados por personal especialmente calificado y con tecnología de vanguardia, innovadora y eficiente.
Nuestros Proveedores
Procesamiento de Chatarra
Comercialización de Chatarra
Nuestros
Procesos
Nuestros
Proveedores
Trabajamos con pequeños y medianos recolectores, además de particulares y empresas que generan excedentes metálicos.
Comercialización
de Chatarra
La chatarra que procesamos en Grupo Lampa es posteriormente reciclada por la Industria Siderúrgica Nacional e Internacional para fabricar acero nuevo.
La empresa cuenta con soporte logístico para el transporte del material ferroso, que incluye modernos camiones y equipamiento especialmente adaptado para el traslado de chatarra desde y hacia los lugares de carga y acopio.
En Grupo Lampa somos pioneros en la exportación de chatarra a granel. Esto requiere de un gran esfuerzo logístico tanto en su planificación y gestión, como en el transporte del material a puerto y su posterior carga en un barco.
Procesamiento de
Chatarra
Compramos, procesamos, trasladamos y comercializamos más de 140 mil toneladas de chatarra al año.
El material ferroso que se procesa se lleva a la planta y separa en acopios de material liviano o pesado. El liviano se compacta en pequeños fardos de alta densidad y el pesado pasa a proceso de oxicorte o de cizallado, que permite alcanzar los estándares requeridos, tanto por el mercado nacional como internacional, el que una vez procesado, se traslada a los centros de acopio final, para ser enviado a nuestros clientes.
Tecnología de
Vanguardia
Contamos con máquinas fragmentadoras de chatarra, máquinas cizalladoras estacionarias y móviles, con capacidad de corte de hasta 900 toneladas, grúas, excavadoras, grapos, horquillas, plumas con capacidad hasta 90 toneladas, camiones roll-on roll-off y ramplas. Contamos, además, con compactadoras móviles, las cuales de manera itinerante recorren el país cubriendo a cabalidad las necesidades de nuestros proveedores y que a su vez permiten optimizar los tiempos en los procesos productivos y la obtención de material de buena calidad.