Grupo Lampa, líder en procesamiento de chatarra ferrosa en Chile y pionera en la exportación de chatarra a granel,  recientemente exportó más de 17.000 toneladas al extranjero, generando un impulso a la economía con más empleo y siendo un aporte sustancial en el ámbito de la gestión de residuos y la industria de material ferroso.

Según Victor Jara, gerente general de Grupo Lampa, esta exportación “nos permite consolidarnos como pioneros en la exportación de chatarra a granel, además de reafirmar nuestro liderazgo en la industria de procesamiento de residuos y metales en Chile”.

El ejecutivo agregó que “se demuestra la capacidad de la empresa para gestionar de manera eficiente el material ferroso y su compromiso con el medio ambiente y la economía circular”. Así como también destacó que el 100% de la energía usada en los procesos de reciclaje es limpia y renovable.

La exportación de chatarra a granel requiere de un gran esfuerzo logístico tanto en su planificación y gestión, como en el transporte del material a puerto y su posterior carga en un barco. Con ello se contribuye a la reducción de los residuos y se fomenta la reutilización de los materiales, lo que tiene un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad.